top of page

El pasado 30 de mayo la tecnóloga de los alimentos y vicepresidenta de ATECTA Aragón, Ángela Artaiz, visitó el plató de Antena Aragón para participar en un coloquio acerca de las recomendaciones de consumo de alimentos con fecha de consumo preferente y fecha de caducidad.

Desde el minuto 21 y hasta el 30 podemos escuchar los consejos y opiniones de la experta en tecnología de los alimentos que demostró sus conocimientos ante las diversas y muy dispares opiniones de los oradores, que, convencidos por su experiencia personal, asediaron a preguntas a la invitada y siempre resolutiva tecnologa.

Adjuntamos el enlace del programa para conocer mejor la opinión de los consumidores acerca de la tecnología alimentaria.

Antena Aragón recoge una pequeña entrevista a Ángela Artaiz en su programa matutino "Sin ir más lejos"

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa entregó sus Premios en un acto celebrado en el Antiguo Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza. Se conceden en tres categorías distintas: Investigación e Innovación Agroalimentaria concedido a Rosa Oria Almudí (catedrática de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Zaragoza), Industrialización y Comercialización Agroalimentaria concedido a Pastores Grupo Cooperativo y al Agricultor destacado concedido a Hermanos Labarta.

Entrega de premios Alianza Agroalimentaria Aragonesa 2015

El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), el órgano de la Organización Mundial de la Salud (OMS) especializado en el cáncer, ha clasificado la  carne roja como probablemente carcinógeno para los humanos (Grupo 2A)  y la carne procesada como carcinógena para los humanos (Grupo 1).

La OMS concluye que el consumo de carne roja y la carne procesada aumenta el riesgo de padecer cáncer colorrectal.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, destaca el papel estratégico del IA2, que da soporte a 300 científicos aragoneses de 30 grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza y del CITA. Rafael Pagán Tomás, catedrático de Tecnología de los Alimentos de Unizar, ha sido nombrado director del nuevo instituto, en una reunión de la comisión rectora.

El Instituto Agroalimentario de Aragón impulsará la investigación alimentaria y su transferencia a la industria

EcoDESforFOOD+ es un nuevo proyecto europeo concedido a la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei en el marco del programa ERASMUS + “Innovación y cooperación para el desarrollo de buenas prácticas”, que abordará el desarrollo de una plataforma de aprendizaje online y ofrecerá a los profesionales del sector una formación holística en ecodiseño de envases alimentarios.

Aula Dei pondrá en marcha el proyecto europeo EcoDESforFOOD+

Please reload

bottom of page